Acerca de Limud

Limud puede ser definido de muchas formas.  Antes que todo es un proyecto basado en ciertos valores o principios y que puede tener muchas formas.  Limud puede ser un evento de unas horas, un día, un fin de semana, etc.

Limud es encuentro de ideas en donde todos podemos aprender y todos podemos enseñar. Como dice Kohelet: “Todos los ríos fluyen hacia el mar, y sin embargo, el mar nunca se llena hacia el sitio donde fluyen los ríos, allí fluyen de regreso.” Limud busca incluir a todas las edades, denominaciones judías y afiliaciones comunitarias, generando un espíritu de “hacer comunidad”.

Limud, una celebración de la cultura judía, surgió en Inglaterra en el año 1980 con 80 personas. Muy pronto el modelo se fue expandiendo por distintas comunidades en el Reino Unido y en el resto del mundo.. Hoy en día, después de 35 años, asisten a Limmud Conference  cerca de 3000 personas.

En el año 2012 un grupo de voluntarios comenzó a trabajar en la adaptación de este proyecto para la comunidad judeo mexicana culminando con la realización del primer encuentro Limud México en octubre de ese mismo año.    Para 2018 tendremos una actividad Limud revigorizada, de hasta 48 horas, permitiendo participación por módulos de uno, dos y tres días continuos de inmersión en tu travesía judía.

El Espacio Limud: uno, dos, tres días de actividades. Cada participante elige entre varias alternativas de sesiones en cada bloque horario. 

El objetivo del Espacio Limud es que cada asistente haga su propio recorrido por el programa y partícipe de aquellas sesiones que le despierten interés, curiosidad o simplemente ganas de aprender.

No hay grandes conferencistas ni pequeños participantes. Todos formamos parte de manera voluntaria de este proyecto.  Tú también puedes ser parte de Limud participando con una conferencia.

¿Qué significa “Limud”?

Limud significa: “estudio” en hebreo.   A partir de su raíz se obtienen los verbos: “lilmod” (estudiar y/o aprender) y “lelamed” (enseñar) así como palabras como el compendio rabínico más importante del pueblo judío, el Talmud.

Scroll to Top