NOTICIAS

Noru Tsalic regresa a Limud

Noru condujo tres presentaciones en noviembre 2019 en Limud México, ahora se presenta nuevamente en Limmud – a distancia – en el Festival Limmud 2020, integrando un interesante y variado panel.

Israel and the Palestinians: what’s the end game?

Martes 29 de diciembre 2020, 8:00am

Los panelistas en realidad no están de acuerdo entre sí (lo cual es costumbre en Limmud). Cada uno presentará su punto de vista y discutirá con pasión, pero también con respeto. Además, ustedes como audiencia, tendrán oportunidad de desafiarlos. Únanse a nosotros y no olviden traer esas preguntas que no han podido realizar en otros foros…

Conoce a los panelistas:

foto

Noru Tsalic

Noru es judío por identidad, rumano por nacimiento, israelí por ciudadanía, británico por lugar de residencia. Escribe para The Times of Israel, presenta y participa en debates. Fue soldado de las FDI. Se desempeña como enviado del Reino Unido para la organización israelí Reservists on Duty. Este es el octavo año de Noru como presentador de Limmud. ¡Hasta ahora no le han lanzado huevos!Sigue a Noru este Limmud. Participará en:Domingo 27dic 9am CDMX How NOT to teach history: a textbook example

foto2

Harrison Engler

Harrison es el mazkir (director nacional) de Habonim Dror, el movimiento juvenil socialista-sionista. Creció en el sur de Manchester, se graduó recientemente de la Universidad de Oxford con título en Historia y se desempeñó como presidente de la Sociedad Judía de la Universidad de Oxford. Sigue a Harrison este Limmud. Participará en:

Martes 29dic 10am CDMX: Silly Games for Grown Ups (Zoom Edition)
foto1

Ruth Deech

Ruth fue directora de St Anne’s College Oxford de 1991 a 2004. Anteriormente fue gobernadora de la BBC, fideicomisaria de las becas Rhodes, presidenta de la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología, Adjudicadora Independiente de Educación Superior y presidenta de la Junta de Normas de Abogados.

foto4

¿Has oído hablar del Rabino Joseph Dweck?

Joseph Dweck es el rabino principal de la Comunidad S&P (Spanish & Portuguese) Sefaradí del Reino Unido, la comunidad judía más antigua de Gran Bretaña, establecida en 1656; es su líder espiritual y supervisa todas las funciones religiosas de la comunidad.

Nació en Estados Unidos, ha vivido en Los Ángeles y Brooklyn. Estudió en Jerusalem en la Yeshiva Hazón Ovadia bajo la tutela del ex Gran Rabino Sefardí Ovadia Yosef z”l. Estudió psicología y filosofía en Santa Monica College en California y recibió su licenciatura en Liberal Studies del Excelsior College. Recibió su Smijá (ordenación rabínica) de manos del rabino Ovadia Yosef bajo los auspicios del Colegio Rabínico Sefardí de Brooklyn, Nueva York. Cursó una Maestría en Artes en Educación Judía de la Universidad de Middlesex en la Escuela de Estudios Judíos de Londres. El rabino Dweck se desempeñó como rabino de la Congregación Shaare Shalom, sinagoga siria sefardí de más de 700 miembros, en Brooklyn, Nueva York de 1999 a 2014 y también se desempeñó como Director de Barkai Yeshivah, escuela diurna judía en Brooklyn de 2010 a 2014. Tiene un gusto ecléctico en música y ha recibido formación como hazán en la tradición oriental sefardí por el rabino Rephael Elnadav z”l y el cantor Moshe Habusha. En su calidad de rabino principal, el rabino Dweck tiene el honor de ser el vicepresidente de la London School of Jewish Studies; es Presidente del Council de Cristianos y Judíos, y Autoridad Eclesiástica de la Junta de Diputados de Judíos Británicos. El rabino Dweck también es miembro del Comité Permanente de la Conferencia de Rabinos Europeos. Actualmente, el rabino Dweck reside en Londres con su esposa Margalit y cinco hijos.

Conoce al Rabino Joseph Dweck:

Lunes 28dic 7am CDMX: “Is Existentialism a Jewish Idea?”

Does your rabbi know you're here?
Football and the Jewish people
Anthony Clavane Danny Caro

Únete a Anthony Clavane, autor galardonado de ‘¿Sabe tu rabino que estás aquí?’ y al periodista deportivo Danny Caro, en una conversación alegre y agradable que habla sobre cómo los judíos en el Reino Unido han impactado el mundo del futbol y viceversa, y cómo las dos culturas no son tan diferentes.

Martes 29dic 8:00am CDMX

foto5

Anthony Clavane

Anthony Clavane is an award-winning sportswriter, and an associate lecturer at London College of Communication. Anthony’s book ‘Promised Land: A Northern Love Story’ won the Football Book of the Year and the Sports Book of the Year in 2011. A lifelong Leeds supporter, Anthony’s second book ‘Does Your Rabbi Know You’re Here?’ was widely praised.

foto6

Danny Caro

Danny Caro’s name is synonymous with Jewish sportsmen and women across the UK, having worked as Sports Editor at The JC and The JN for more than 20 years. Danny has made guest appearances on BBC Football Focus, TalkSport and 5Live radio and is widely recognised as being the voice of Jewish sport. He enjoyed a successful playing career and represented GB at the Maccabiah Games playing cricket. Danny is co-founder and Editor of J Sports Monthly, and e-magazine, to ensure the continued coverage of Jewish sport.

Scroll to Top